Author Archive admin

Poradmin

MARCHA POR LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS SIN HOGAR

MANIFIESTO

POR EL DESARROLLO DE UNA ESTRATEGIA PARA LA ERRADICACIÓN DEL SINHOGARISMO EN EUSKADI:

En Euskadi casi 2.000 personas no tienen hogar, de las cuales casi 300 viven en la calle.  Una sociedad como la vasca no puede permitirse que personas que tantas personas vivan en un seno con un nivel de protección social tan bajo.

Por ello, desde la Plataforma Beste bi, reclamamos la puesta en marcha de una Estrategia Vasca integral y coordinada, que tenga como objetivo que ninguna persona viva sin hogar en Euskadi. Leer más

Poradmin

BESTEBI VUELVE A DENUNCIAR LA MUERTE DE UNA PERSONA EN LA CALLE

La plataforma “Bestebi” contra la exclusión residencial y a favor de las “Personas sin hogar” lamenta y denuncia el reciente fallecimiento de Koldo, vecino de Bilbao de 61 años, que aparecía muerto el pasado martes, 20 de diciembre, en la calle Maria Díaz de Haro de Bilbao.

BesteBi; Bilbao, 28 de diciembre de 2016.- Una vez más, la tercera este año 2016, una persona muere en las calles de Bilbao. Desde la Plataforma ‘BesteBi’, nos sumamos al dolor de su familia y amistades. Leer más

Poradmin

CONCENTRACION NOVIEMBRE 2016: DIA DE LAS PERSONAS SIN HOGAR.

24 DE NOVIEMBRE DE 2016

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA BESTEBI

Plataforma por la inclusión residencial y a favor de las personas sin hogar

Hoy, 24 de noviembre, volvemos a conmemorar el día de las personas sin hogar.

En Euskadi más de unas trescientas personas duermen en la calle y más de 2.000 personas no tienen un hogar.

Leer más

Poradmin

COMUNICADO 10º ANIVERSARIO de BESTEBI

 

10 años VISIBILIZANDO a las PERSONAS SIN HOGAR en Bizkaia y trabajando por una SOCIEDAD MÁS INCLUSIVA

Bilbao, 28 de abril de 2016.-Hace ahora 10 años, un grupo de personas y entidades sociales de lucha contra la exclusión nos empezamos a reunir porque creíamos  no sólo que “otro Bilbao y otra Bizkaia eran posibles” sino que “otro MUNDO era posible”.

El fallecimiento de tres personas sin hogar en el incendio de la ‘Posada de los Abrazos’ hace justo 10 años nos impulsó a poner en práctica algo de lo que llevábamos tiempo hablando: la necesidad de visibilización de las situaciones que vive quien está sin hogar y de los fallecimientos de estas personas en la calle que pasaban totalmente desapercibidos; así como la necesidad de coordinación y puesta en marcha de campañas de denuncia, que se nos hacía inaplazable… por lo que decidimos crear así el germen de lo que poco tiempo después se llamó ‘Plataforma BesteBi’.

En aquel momento, nos planteábamos principalmente dos cosas:

Leer más

Poradmin

Video presentacion.

para ver en castellano usa el link de abajo:

https://youtu.be/LVp5JKBOYfk

Poradmin

La Plataforma “BesteBi” lamenta el fallecimiento de otra persona sin hogar en Getxo y pide a la sociedad la dignificación de estas personas y a las administraciones una apuesta decidida por su incorporación social.

Bilbao, 23 de abril de 2015.- La Plataforma “BesteBi” (por la Inclusión Residencial y a favor de las Personas Sin Hogar en Bizkaia), se concentra hoy  en un contexto, si cabe, tan triste como aquél que dio lugar a su nacimiento.

Lo primero que queremos hacer hoy al reunirnos aquí, es honrar la memoria de todas las personas ‘sin hogar’ fallecidas este último año, en especial de las tres personas que –además de personas ‘sin hogar’- eran personas ‘sin techo’ y que han fallecido este comienzo de 2015: Enzo (50 años) en enero; Alex (26 años) en marzo (en sendos cajeros automáticos de Bilbao) y –ahora, hace unos días- Manuel Jesús en Getxo.

En segundo lugar, desde BesteBi queremos reiterar –una vez más- que estar sin hogar es mucho más que estar sin techo.

Desde ‘BesteBi’ queremos hacer una llamada a la responsabilidad colectiva, y, en particular a la de los medios de comunicación, recordando que hablar de situación de sinhogarismo implica hablar de exclusión residencial en sentido amplio. Las personas que están sin hogar son aquellas que están: sin techo, sin vivienda o quienes residen en viviendas inseguras o inadecuadas (Tipología ETHOS, Feantsa)

También llamamos la atención sobre el hecho de que todas las personas que no disponen de una vivienda digna desde la cual comenzar o continuar su andadura para salir de situaciones de exclusión social tienen un punto de partida inestable, inseguro e insuficiente desde el cual caminar.

En tercer lugar, estamos hoy aquí también para denunciar la situación actual de las personas sin hogar así como nuestra disponibilidad para seguir trabajando en mejorar su atención, su acompañamiento y –en definitiva- sus condiciones de vida.

Leer más

Poradmin

LA PLATAFORMA “BESTEBI” LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE UNA NUEVA PERSONA ‘SIN HOGAR’

“BesteBi”. Bilbao, 26 de marzo de 2015.- Este jueves 26 de marzo nos volvemos a reunir en la bilbaína “Plaza de la convivencia”- convocados por la Plataforma “BesteBi” contra la exclusión residencial y a favor de las personas sin hogar- para dar un último homenaje a Alex, otra persona en situación de grave exclusión que ha fallecido el pasado viernes en un cajero automático de Bilbao.

Alex era un joven de origen polaco de 26 años. Se le conocía en Bilbao desde el año 2011 de forma intermitente, ya que intentaba buscarse la vida en diferentes ciudades. Aun así mantenía un gran vínculo con los recursos de Bilbao.

Hacia unos meses que Alex volvió de Francia de vendimiar y de trabajar en la construcción. Al no conseguir en su vuelta al País Vasco estabilizar su situación debido a su malestar por encontrarse en la calle, en varias ocasiones nos manifestó que volvería a Francia para poder buscarse la vida, pero el tiempo no corre a favor de todas las personas.

La mayoría de las personas sin hogar tienen itinerarios vitales complejos, muchas de ellas llevan tiempo luchando a diario contra sus dificultades. Recordamos también como un reciente estudio sobre personas sin hogar señalaba que la esperanza de vida de estas personas es unos 25 años inferior a la media de la población.

Desde las entidades que formamos la Plataforma “BesteBi” queremos- a través de los medios de comunicación- hacer un llamamiento a toda la sociedad para que seamos capaces de visibilizar a todas estas personas sin hogar. Solo podremos acompañarlos en sus procesos de incorporación social si primero somos capaces de verlos y de trabajar por conseguir una sociedad más justa e inclusiva, donde los recursos para quienes peor están nunca falten y donde todas las personas e instituciones trabajemos para conseguir que ninguna otra persona más fallezca en la calle.

¡NADIE SIN HOGAR! – ¡NADIE SIN FUTURO!

__________________________________________________________

“BesteBI”. Bilbon, 2015eko martxoaren26an.- Gaur, Bilboko “Elkarbizitzaren Plazan” elkartu gara  berriro, egoitza- bazterkeriaren kontrako eta etxerik gabekoen aldeko “ BesteBi” Plataformak deituta; bertan, gure azken omenaldia egingo diogu Alexi. Bazterkeria egoera larrian zegoen Alex, joan den ostiralean Bilboko kutxazain automatiko batean zendu zen azken pertsona.

Alex poloniar jatorriko 26 urteko gaztea zen. 2011 urtetik zegoen Bilbon, hemengo eragile desberdinekin harremanetan baina ez modu jarraituan, bizitza hobeago baten bila ibili zelako hainbat herrialdeetatik. Bilbora bueltatu baino lehen Frantzian zegoen mahats bilketa eta eraikuntza lanetan. Bere egoera hobetzeko asmoarekin bueltatu bazen ere hainbatetan jakinarazi izan zigun berriro ere Frantziara bueltatzeko asmoa zuela baina denbora ez dago denon alde.

Etxerik gabeko pertsona gehienek bizi- ibilbide konplexuak dauzkate, horietako askok denbora luzea daramate zailtasunen kontra borrokan. Zentzu honetan gogorarazi nahi dugu, duela gutxi kaleratutako azterketa baten arabera, etxerik gabeko pertsonen bizi itxaropena biztanleriaren bataz bestekoa baino 25 urte txikiagoa dela.

“BesteBi” plataforma osatzen dugun erakundeok gizarte osoari dei egin nahi diogu, komunikabideen bitartez, etxerik gabe bizi diren pertsona horiek guztiak ikusteko gai izan gaitezen. Pertsona horiei gizarteratze prozesuan lagundu nahi badiegu, lehenik eta behin, pertsona horiek ikusteko gai izan behar dugu eta gizarte bidezkoago eta inklusiboago baten alde lan egin; Premia gehien dutenek behar dituzten baliabideak izateko eta pertsona eta erakunde guztiek batera lan egiteko, beste inor kalean hil ez dadin.

INOR EZ ETXERIK GABE!

 

Poradmin

Info del escritorio

Para añadir una noticia:

Simplemente ir a ‘Entradas’ y ‘Añadir nueva’.
Alegra bastante el blog si se le añade una imagen en: ‘Imagen destacada’ (columna de la derecha).

Para añadir una imagen en el slider:

Igual que lo anterior, añadimos una nueva entrada, pero asegurándonos de que en ‘Categorías’ escogemos ‘Slider’. Las categorías se encuentran bajando un poco en la pantalla.
– La imagen se guarda en ‘Imagen destacada’.
– Lo que escribamos en el título y en el cuerpo de la noticia aparecerá como texto sobreimpreso.

Para añadir información que queremos que vaya a alguna de las opciones del menú:

En lugar de ‘Entradas’ escogemos ‘Páginas’, y le damos a ‘Añadir nueva’.
En la columna de la derecha aparecerá la opción ‘Atributos de página’, y en ‘Superior’ escogemos la opción del menú de la que queremos que cuelgue nuestra noticia.
Por ejemplo, escogiendo ‘Documentación’, lo que escribamos aparecerá en el menú como una sub-opción de ‘Documentación’

Para otros cambios:

Hablar con Borja.